sábado, 8 de octubre de 2011

Segundo cuento de Lucha Libro

Elementos: Matamoscas, bandera pirata, vaso de leche

El loro matador

Era mi primer viaje marino. Quién lo pensaría, alguien que no sabe nadar, ni siquiera estilo perrito. Me fui a la tienda y compré todo lo que creí necesario. Llegué al Callao, ese lugar misterioso con cierto matrimonio chino. Subí, toda la tripulación me saludó. Me puse mi gorro de capitán, no sin antes darle una galleta a mi loro, es importante darle una recompensa si quiero que me dé la ruta correcta.

Ya llevaba diez días en el mar, hasta ese momento no me había mareado. Era impresionante. Lo único que extrañaba más que la tierra firme, era un vaso de leche frío por las mañanas. Veía el horizonte con tranquilidad cuando de repente, la vi. A lo lejos, flameando como si no fuera asunto suyo estaba la bandera pirata. Les grité a todos que se dirigieran a sus puestos y alistaron los cañones. Mi loro cogió su matamoscas. Me lo había pedido antes de abordar y en la tienda se lo había conseguido. Nos dirigimos a toda la velocidad posible.

Barba morada me miró. Ja. Viejos conocidos sin habernos visto antes, pero lo que él no sabía era que yo tenía un loro con matamoscas para su ejército de insectos voladores. ¿Vencería?

No hay comentarios:

Publicar un comentario